jueves, 7 de noviembre de 2013

Módulo 2.


COMUNIDAD DE DOCENTES INTEL
PLATAFORMA VIRTUAL "ENGAGE"

Estimado docente participante, se llama plataforma virtual a un Web Site, que se utiliza para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la Web. Las plataformas virtuales integran aplicaciones informáticas que facilitan la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, así también materiales didácticos, recursos educativos y herramientas de comunicación, colaboración y gestión educativa.

Tendremos  que registrarnos en la plataforma de la comunidad de docentes INTEL, http://docentes.intel.com y realizar las siguientes actividades:
  1. Registrarse en la plataforma.
  2. Unirse al grupo
  3. Responder la discusión “Presentación de los participantes”
  4. Subir su fotografía (Modificar el tamaño de las imágenes).


11 comentarios:

  1. Profesor Pedro le felicito por sus aportes en el uso de portal de INTEL. espero seguir aprendiendo y muchas gracias por su enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. BUENO MI REGISTRE SATISFACTORIAMENTE A INTEL EDUCAR, HAY DIFERENTES ACTIVIDADES POR REALIZAR Y ESPERO CULMINAR EL CURSO DE IGUAL MANERA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Es importante familiarizarnos con este entorno virtual y por lo tanto la adquisición de la web 2.0 para poder integrar aprendizajes en nuestros alumnos

    ResponderEliminar
  4. El desarrollo de la capacitación hasta el momento me parece positiva en el sentido que estamos empezando a desarrollar nuevas estrategias para mejorar nuestra labor docente y por extensión la de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Profesor Pedro ,esta interesante el curso y espero seguir aprendiendo y reforzando otros temas.

    ResponderEliminar
  6. El día de hoy se realizó lo siguiente:
    Ingresamos a docentes. intel. com para registrarnos en la comunidad Intel Educar, escribimos nuestro perfil y subimos una foto.
    Luego nos unimos al grupo que el profesor creó para nosotros y desarrollamos las actividades planteadas. Dimos respuesta a la bienvenida del profesor y planteamos el nombre de nuestro proyecto.
    Muy interesante el trabajo de hoy, es la primera vez que formo parte de una comunidad virtual , todavía me falta mucho que aprender.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada colega Carmen:
      Observo con mucha satisfacción su desarrollo y participación en los talleres del curso ESENCIAL, tiene muchas capacidades y actitud para el trabajo y desarrolo de competencias digitales. Buen comienzo!!!!. Cordial saludo.

      Eliminar
  7. La plataforma de los proyectos son una tarea ardua en base a una respuesta grupal donde enfoque el caracter integracional de la comunidad educativa en arasde forjar una nueva identidad de maestros positivos al encontrar nuevos paradigmas para el siglo xxi , trazando nuevos retos y desafios en nuestro quehacer diario con la niñez del Callao y del Peru .
    EN CONSECUENCIA NOS ESGRATO TRABAJAR EL GRUPO CON EL Prof: Pedro Eche ,que es un buennorientador para que nuestro grupo formule el proyecto

    ResponderEliminar
  8. Profesor Pedro, le felicito por el trabajo que viene realizando y le agradezco por brindarme sus conocimientos le aseguro que aprovechare estos conocimientos para mejorar mi trabajo y hacer el efecto multiplicador con mis colegas en mi escuela.
    El trabajo que estamos desarrollando me parece muy interesante porque nos permite socializar con nuestros compañeros e interactuar con la plataforma de INTELEDUCAR.

    ResponderEliminar
  9. Profesor Eche:
    Es importante el desarrollo de los modulos ya que nos van ayudar para mejorar nuestra la labor docente.Me gustaría tocar más blog, wikis y formularios para poder realizar el trabajo de fin de año.

    ResponderEliminar
  10. Es interesante esta plataforma de trabajo que son una nueva forma enseñar y aprender en base a proyectos que se aplicarán herramientas y recursos que nos ayudarán a mejorar nuestro trabajo pedagógico y así trazar nuevos retos y desafíos para una educación de calidad.

    ResponderEliminar